La recomendación es que nuestros bebés pasen todo el tiempo posible con los pies al aire, ya que como hemos comentado antes, se trata de que experimenten con una de sus principales fuentes de información. Aun así, hay momentos en los que es recomendable que los lleven, sobre todo si los primeros meses de nuestro bebe coinciden con el invierno.
En estos casos el calcetín se convierte en una prenda del conjunto de nuestro bebe. Por lo que además y para muchos padres pasan a tener también un componente estético. Pues bien, sabemos lo importante que es la estética y en muchos casos ESTETICA-CALIDAD-CONFORT no están reñidos y van de la mano. Pero desde aquí nos vemos obligados a hacer una serie de recomendaciones mínimas que todo calcetín tiene que cumplir para que sea un calcetin respetuoso y apto para nuestro bebé:
-
Talla: Aquí queremos ser muy claros, Nuestros bebes crecen y sus pies también. Tiene que llevar en cada momento el calcetín de su talla. No vale eso de comprar y utilizar tallas más grandes para cuando el niño crezca. Ya que un calcetín grande se moverá y producirá rozaduras y uno pequeño puede comprimir los dedos y el empeine pudiendo derivar en problemas de crecimiento.
-
Largo : Tiene que imperar la lógica. Para días con temperaturas altas y en Verano, lo mejor es que vaya con los pies al aire, pero si aun así estamos de celebración y tiene que ir impecable, usaremos calcetines cortos con tejidos transpirables como el algodón. Para temperaturas bajas y en Invierno, usaremos calcetines más largos y gruesos, usando tejidos más cálidos , como la lana y que mantengan la temperatura corporal de nuestros bebes.
-
Tejidos y costuras: Los tejidos tienen que ser naturales, evitando en la medida de lo posible los sintéticos y sin costuras.
-
Antideslizantes : Es una muy buena opción, sobre todo cuando empiezan a ponerse de pie para evitar resbalones y caídas.